Publicidad

Top de las 10 mejores ciudades del mundo para estudiantes universitarios


Londres es la mejor ciudad estudiantil del mundo por segundo año consecutivo, de acuerdo con el último ranking de la consultora global de educación superior QS Quacquarelli Symonds.

El estudio, en su sexta entrega, asegura que la capital de Inglaterra supera a Tokio (Japón) y a Melbourne (Australia), ciudades que se ubican en el segundo y tercer puesto, respectivamente. 

Londres, según la consultora, sigue siendo la ciudad estudiantil líder en el mundo porque tiene muchas universidades importantes, cuenta con altos niveles de actividad empresarial y diversidad estudiantil, y el respeto que tiene hacia el alumnado global.


Las ciudades se clasifican por los siguientes seis indicadores: 

-Mix estudiantil: en este aspecto se tiene en cuenta, por ejemplo, los niveles de tolerancia e inclusión que tiene la ciudad en relación con estudiantes extranjeros y minorías. También se mide la cantidad de alumnos universitarios que tiene cada ciudad. 

-Deseabilidad: este grupo tiene en cuenta factores como los niveles de corrupción, de contaminación y datos independientes sobre posicionamiento de la ciudad provenientes del The Global Liveability Index. 

-Rankings: ¿Cuántas universidades hay en la ciudad? ¿Ocupan esas universidades puestos altos en los rankings? Para esta métrica se utilizan los datos del último QS World University Rankings.

-Mercado laboral: ¿Cómo es posible que una persona que estudie en esa ciudad tenga acceso a ofertas laborales después graduarse? Esta métrica refleja el entorno económico de la ciudad y el país.

-Accesibilidad económica: ¿Pueden los estudiantes permitirse económicamente vivir en esa ciudad? Se tienen en cuanta también los costos de matrícula de las universidades de la ciudad.

-Opinión de los estudiantes: el Ranking QS Best Student Cities tiene en cuenta las experiencias y preferencias de los propios estudiantes. Se encuestaron a más de 87.000 futuros y antiguos alumnos. 

Los mejores lugares para estudiar 

El ranking está compuesto por 120 ciudades, entre las cuales solo aparecen ocho de América Latina: Buenos Aires (31), Ciudad de México (53), Santiago de Chile (54), Sao Paulo (76), Bogotá (82), Monterrey (91), Lima (98) y Río de Janeiro (102). 



La lista está encabezada por: 
1- Londres (Inglaterra)

Londres, capital de Inglaterra, lidera la lista por segundo año consecutivo.
2- Tokio (Japón)


3- Melbourne (Australia)


4- Múnich (Alemania)


5-Berlín (Alemania)


6- Montreal (Canadá)


7- París (Francia)


8-Zúrich (Suiza)


9-Sídney (Australia)


10. Seúl (Corea del Sur)


¿Cómo le fue a Bogotá?

Martín Juno, analista de Quacquarelli Symonds, explica que de Colombia solo fue incluida Bogotá en el estudio. 

"Logró el puesto 82 a nivel general, uno por debajo de la edición previa. Entre los diversos indicadores considerados para elaborar el ranking, la actividad de los empleadores es el punto más alto de la ciudad, ubicándose en el puesto 31 en el mundo. Por el contrario, el indicador de deseabilidad de Bogotá (que incluye factores como el bienestar general, la seguridad y la opinión de los estudiantes, entre otros) constituye el área más abierta por debajo del puesto 120", específica Juno.

Fuente: El Tiempo
Publicidad