Listo Primer teléfono Huawei con HongMeng OS, saldría a finales del 2019 - JORGE TV

Recientes

Informar, divertir, estar más cerca de ustedes.

Publicidad
Publicidad

jueves, 15 de agosto de 2019

Listo Primer teléfono Huawei con HongMeng OS, saldría a finales del 2019


HarmonyOS​ (en chino, Hóngméng OS), es un sistema operativo desarrollado por Huawei desde 2012.​ Fue anunciado originalmente como un sistema operativo compatible con aplicaciones de Android (concretamente como un reemplazo de AOSP),​ debido al veto de Donald Trump sobre Huawei.​ Anuncios posteriores declaran que se trata en realidad de un sistema operativo orientado a aplicaciones industriales y el Internet de las cosas,​ aunque no se descarta la idea de ser usado como base para un sistema operativo compatible con aplicaciones Android en un futuro.​

En una entrevista publicada en el periódico Die Welt, el ejecutivo de Huawei, Richard Yu, declaró que tal Sistema Operativo (SO) podría usarse como un "Plan B" si se le impidiera usar Android o Windows como resultado de las restricciones de EE. UU., pero que "preferiría trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft".​ Huawei, desde junio de 2019, ha estado tratando a EMUI como un sistema operativo, generando rumores sobre el nombramiento final de Hongmeng OS.​ Algunos medios de comunicación afirman que Hongmeng OS podría ser lanzado en China en agosto o septiembre de 2019 con un lanzamiento mundial en el segundo trimestre de 2020.

Se desconoce si Hongmeng OS se basará o no en AOSP.​ Sin embargo, el abogado de comercio internacional Kevin Wolf explicó que a Huawei no se le permitiría usar AOSP, ya que una parte considerable de AOSP está en manos de Google, que es una compañía de EE.UU., Por lo que AOSP está sujeta a las regulaciones comerciales de EE.UU.

En julio de 2019, el presidente de Huawei Liang Hua, declaró que el sistema operativo estaba destinado a un uso "industrial" y que Huawei "[aún no] había decidido si el sistema operativo Hongmeng se podría desarrollar como un sistema operativo para teléfonos inteligentes en el futuro".​ Sobre la base de la declaración, la vicepresidenta senior de Huawei, Catherine Chen, declaró que el sistema operativo Hongmeng era un sistema operativo integrado diseñado para el hardware de Internet de las cosas (IoT).

Según medios asiáticos, el dispositivo estaría dirigido a mercados de gama media y baja. Su precio rondaría los US$288.


Según datos de la consultora International Data Corporation (IDC), Huawei vendió 58,7 millones de móviles entre abril y junio, y en su país natal colocó el 62 % del total de unidades. Apple vendió en el mismo periodo 33,8 millones de iPhones en todo el mundo.

"Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si fuera el caso de que ya no pudiéramos usar estos sistemas (como Android) necesitaríamos estar bien armados", aseguraba Yu en marzo. 

Según Global Times, el HongMeng OS incluirá funciones criptográficas para proteger los datos personales de los usuarios y evitar que se viole su privacidad. Las fuentes del diario asiático estiman que el sistema operativo será testeado con la serie Huawei Mate30.

Alianza de fabricantes


Android Green Alliance es la contraparte china de Open Handset Alliance, compuesta por Alibaba, Baidu, Tencent, NetEase y dirigida por Huawei.​ Establecerá los estándares de desarrollo para aplicaciones de Android en China.
Publicidad