Nuevamente usuarios de WhatsApp y Telegram son espiados y monitoreados por Malware - JORGE NEWS

Recientes

Informar, divertir, estar más cerca de ustedes.

Publicidad
Publicidad

martes, 16 de julio de 2019

Nuevamente usuarios de WhatsApp y Telegram son espiados y monitoreados por Malware


Según la reconocida firma de seguridad para las tecnologías Kaspersky declaró nuevas versiones de FinSpy, catalogada como una adelantada herramienta maliciosa de espionaje, que se puede instalar en dispositivos con sistema operativo iOS (Apple) y Android. Según Kaspersky, el malware rastreó la actividad de muchos usuarios de aplicaciones de mensajería, tales como: WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger

El peligro de este Malware se debe a que tiene la capacidad de romper la seguridad de estas aplicaciones y espiar inclusive los mensajes, imágenes y videos que están cifrados, y peor aún, oculta su rastro mucho mejor que antes. Esta aplicación permite a aquellos que quisieren atacar, poder espiar toda movimiento del dispositivo y extraer datos confidenciales, como la ubicación de GPS, llamadas y más.
Se dice que es una herramienta de software extraordinariamente poderosa que se utiliza para vigilancia dirigida y que se ha observado extrayendo información de algunas ONGs internacionales, gobiernos y organizaciones de aplicación de la ley en todo el mundo, esto lo ratifica investigaciones de la firma, FinSpy
Su funcionalidad fundamental incluye el chequeo muy ilimitado de las actividades que se realizan en el dispositivo, como todos los mensajes entrantes y salientes, medios almacenados en el dispositivo, la geolocalización, contactos y datos de servicios de mensajería populares como WhatsApp, Facebook Messenger o Viber. Todos los datos extraídos se pasan al atacante por medio de SMS o HTTP.
Por ejemplo, el malware cuando ataca los sistemas iOS, sabe que debe dirigirse a todos los sistemas operativos iOS 11 y a versiones anteriores, esto para poder ocultar signos de jailbreak, en este proceso se desinhibe algunas de las restricciones para la seguridad impuestas por Apple en los dispositivos que utilicen el sistema mediante el uso de núcleos modificados.
Según el informe de Kaspersky también señala que, para infectar tanto los dispositivos Android como los de iOS, el atacante debe tener acceso físico al teléfono o a un dispositivo desbloqueado que ya tenga root (para el caso de Android) o jailbreak (para el caso de iOS).
Para los teléfonos que ya hayan sido desbloqueados, por lo menos hay tres posibles magnitudes de infección: SMS, correo electrónico o notificaciones automáticas enviadas por una aplicación al usuario cuando la aplicación no está abierta.
"Se observa a diario víctimas de esta aplicación llamada FinSpy, por lo que vale la pena echar un vistazo a las actualizaciones más recientes de la plataforma e instalarlas tan pronto como se emiten", explicó Alexey Firsh, investigador de seguridad de Kaspersky Lab. "Independientemente de lo seguras que puedan ser las aplicaciones que usted usa, y de cómo estén protegidos sus datos, una vez realizado el root o el jailbreak en el teléfono estará totalmente abierto al espionaje, por eso es recomendable no hacer este tipo de modificaciones a su dispositivo", añade. 
Publicidad