¡La hazaña de Egan Bernal en el Tour de Francia! - JORGE TV

Recientes

Informar, divertir, estar más cerca de ustedes.

Publicidad
Publicidad

domingo, 28 de julio de 2019

¡La hazaña de Egan Bernal en el Tour de Francia!


Tour de Francia: el colombiano Egan Bernal hace historia como el primer latinoamericano en ganar la carrera más prestigiosa del ciclismo

Solo tiene 22 años, pero este 28 de julio Egan Bernal terminó de escribir una de las páginas más gloriosas de la historia del deporte colombiano.

Bernal se convirtió este domingo en el primer ciclista del país -y en el primer latinoamericano- en ganar la carrera más prestigiosa del ciclismo mundial: el Tour de Francia.

Y no solo eso: también se coronó como el campeón más joven del Tour en 110 años.

Lo hizo con estilo, apenas en su segunda participación en la vuelta francesa y entrando a París al lado del ganador de la edición anterior y compañero del equipo Ineos, Geraint Thomas, quien se declaró honrado de haber corrido a su lado.

El galés terminó la prueba en segundo lugar, a 1' 11" después de no poder igualar el ritmo de Bernal en las montañas.

Colombia cumplió con el sueño postergado del Tour de Francia y alcanzó su primera victoria en los Campos Elíseos con los pedalazos de Egan Bernal, que gestó su triunfo desde el comienzo de la carera, pero lo palpó a partir de la etapa 19, en la que se enfundó el 'Maillot Jaune' y no lo soltó nunca más.




Egan Bernal cumplió con el trámite de la jornada final en el Tour de Francia 2019 y llegó a los Campos Elíseos como campeón y dueño del maillot amarillo; la fracción le permitió al pedalista nacional recorrer las calles de París mientras celebraba su gesta junto a sus compañeros del Team INEOS y a sus compatriotas Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao.

Además de la consagración de Egan, la etapa con llegada en París dio oportunidad a la última batalla de los sprinters para cruzar la meta; en dicha pugna, ... fue el vencedor al imponerse en el sprint a

El día transcurrió con tranquilidad y solo se esperaba la llegada a las avenidas parisinas para la emoción final; entretanto, Egan Bernal recibía una a una las felicitaciones de sus colegas; Julian Alaphilippe del Quick-Step, se acercó al ‘cafetero’ de manera amistosa y l abrazó.

Luego, fue el turno del velocista Peter Sagan, dueño de la franela verde por puntos, que aprovechó la calma de los primeros kilómetros para 'colarse' en el desfile del Team INEOS y bromeó con interrumpir el brindis con el que la escuadra británica estaba homenajeando a Egan Bernal.

Que finalmente se vistiera de amarillo en ese lugar también parece lo más apropiado para el el nuevo héroe del país que vio nacer a Martín Emilio "Cochise" Rodríguez, Lucho Herrera, Fabio Parra y tantos otros grandísimos escaladores colombianos.

Bernal pudo así hacer realidad el sueño que hasta el momento también se le ha negado a Rigoberto Urán y Nairo Quintana, quienes terminaron la 106ª edición del Tour en séptimo y octavo lugar, respectivamente.

Quintana, el primer colombiano en ganar el Giro d'Italia (en 2014) y el segundo y último en llevarse la Vuelta a España (2016), estuvo cerca en 2013 y 2015, cuando terminó en segundo lugar. También logró la tercera posición en 2016.

Urán, por su parte, terminó segundo en 2017.

La gloria definitiva, sin embargo, fue para Bernal, un corredor que ya había sido anticipado como un posible futuro vencedor del Tour y de quien se esperan muchas nuevas victorias en el futuro.






Talento precoz

Nacido el 13 de enero de 1997 en Bogotá, pero criado en Zipaquirá, Bernal empezó practicando ciclismo de montaña, donde cosechó numerosos triunfos a nivel juvenil.

No fue hasta 2016 que saltó al ciclismo de ruta y en 2017 se impuso en la prestigiosa carrera juvenil Tour del Porvenir, que años atrás también habían ganado sus compatriotas Nairo Quintana y Esteban Chaves.

Pese a ser una etapa de regocijo y satisfacción, algunos corredores como Geraint Thomas, Stefan Küng, Kasper Asgreen y Emanuel Buchmann sufrieron pinchazos, pero nada tan extremo como para empañar la fiesta gala en el final de la 'Grand Boucle'. Michal Kwiatkowski y Jonathan Castroviejo debieron romper su ritmo para proteger a Thomas y llevarlo de vuelta al pelotón para no correr riesgos.

Por otra parte, tal y como se esperaba, el australiano Caleb Ewan buscó adjudicarse la fracción y el Lotto Saudal controló la fuga de Tratnik, Politt, Fraile y Scully, que se mantuvieron en cabeza con 20" de ventaja. Luego, el Quick-Step y el Jumbo se unieron a la cabeza del lote.

Fuente: Antena 2 / bbc.com / Twitter

Publicidad