El Chapo, el narco mas poderoso de Mexico es condenado a cadena perpetua - JORGE TV

Recientes

Informar, divertir, estar más cerca de ustedes.

Publicidad
Publicidad

miércoles, 17 de julio de 2019

El Chapo, el narco mas poderoso de Mexico es condenado a cadena perpetua


El mexicano Joaquín Guzmán más conocida como “El Chapo Guzmán”, uno de los narcotraficantes más conocidos del mundo, pasará el resto de su vida en la cárcel. La noticia se dio a conocer hace algunas horas durante el juicio que enfrenta por sus vínculos y manejos del narcotráfico

Brian Cogan, juez del distrito de Nueva York lo a condenado a cadena perpetua, unos 30 años de cárcel, según dicta la justicia estadounidense debido a los múltiples crímenes y su gravedad hicieron que le emputaran dicha sentencia.Se espera que cumpla su sentencia en la ADX Florence, en el estado de Colorado, considerada la prisión más segura de EE. UU.

El gobierno de los EE. UU. asegura que el exjefe del cartel de Sinaloa, de 62 años y calificado el mayor narcotraficante del planeta tras la muerte del colombiano Pablo Escobar, fue responsable de la importación o intento de importación a EE. UU. durante 25 años de por lo menos 1.213 toneladas de cocaína.

Juicio que duro tres meses, el jurado lo declaró culpable el 12 de febrero de 10 delitos de narcotráfico, posesión de armas y lavado de dinero y la Fiscalía pidió 30 años de cárcel por crímenes y el uso de armas de fuego para cometer ilegalidades de narcotráfico, incluidas ametralladoras. El juicio de tres meses fue un fascinante viaje a uno de los mayores y más despiadados carteles de la droga, un drama con un casting impresionante: sus propios protagonistas.

La Fiscalía convocó al proceso a 56 testigos, incluidos 14 exsocios, amigos y hasta una amante que se escapó con él desnudo corriendo por un túnel, así como a agentes del FBI, la DEA y otras agencias del gobierno. El jurado escuchó conversaciones del Chapo con sus socios y vio ladrillos de cocaína, lanzagranadas y rifles de asalto incautados al capo.

Los testigos relataron cómo el Chapo compraba toneladas de cocaína en Colombia a 3.000 dólares el kilo y las revendía en EE. UU. por hasta 35.000 dólares el kilo, con la complicidad de corruptos funcionarios de México. El gobierno de los EE. UU. pidió requisar a Joaquín Guzmán cerca de 12.600 millones de dólares en bienes, la suma que habría hecho por traficar droga a EE. UU. pero hasta ahora no pudieron incautarle ni un centavo.


Publicidad