Google dice No Más a Huawei - JORGE TV

Recientes

Informar, divertir, estar más cerca de ustedes.

Publicidad
Publicidad

miércoles, 22 de mayo de 2019

Google dice No Más a Huawei



El segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo, Huawei, busca opciones para no perder servicios tras el anuncio de que Google le restringirá el acceso a su software.


La ruptura entre Google y la tecnológica china se produjo luego de que el gobierno de Donald Trump añadiera a Huawei a la lista de empresas con las que las compañías estadounidenses no pueden hacer negocios a menos de que cuenten con una licencia (aunque luego dictó una moratoria de 90 días).

La decisión de Google significará que los teléfonos de Huawei recibirán actualizaciones limitadas del sistema operativo Android y tendrán restringido el acceso a la tienda de apps Google Play.

Cómo puede afectar a los usuarios la ruptura de Google con Huawei 
Qué se sabe del sistema operativo propio de Huawei con el que la empresa china quiere hacerle frente al veto de Google



Poco después del anuncio de Google, el gobierno de EE.UU. dijo que retrasará la imposición de sanciones a la empresa china durante tres meses para ayudar a sus actuales clientes, por lo que este país y China aún podrían llegar a un acuerdo para cambiar la situación.


En cualquier caso, de cumplirse, la decisión podría afectar el rápido crecimiento internacional de Huawei, que recientemente superó a Apple en número de teléfonos vendidos en el mundo.






Aunque en la actualidad los usuarios de celulares suelen tener dos plataformas principales para escoger, el sistema iOS en los teléfonos de Apple o Android en muchos otros aparatos, el cierre del acceso de Huawei a los productos de Google podría llevar al surgimiento de una tercera opción.
"La práctica actual de los políticos estadounidenses subestima nuestra fuerza", 
dijo Ren Zhengfei, fundador de Huawei, a la prensa estatal china, en respuesta a la decisión de Trump y Google.

El empresario cree que la compañía puede seguir adelante sin tener acceso a software estadounidense.

"Hemos estado haciendo planes ante la posibilidad de que esto ocurriera, pero aún no ha pasado", 
dijo Jeremy Thompson, vicepresidenta ejecutiva de Huawei en Reino Unido.

"Tenemos un programa paralelo listo para ser desarrollado como alternativa... y pensamos que le va a encantar a nuestros usuarios".
Huawei no ha proporcionado demasiada información sobre el sistema operativo en el que trabaja, pero según información del diario oficial chino Global Times, ya está siendo probado y reemplazaría "gradualmente" a Android.

  • Qué se sabe del sistema operativo propio de Huawei con el que la empresa china quiere hacerle frente al veto de Google
Según la página web especializada en información sobre la compañía, Huawei Central (que asegura trabajar de cerca con la firma china), el nombre de este nuevo sistema sería "HongMeng OS".

Según el portal, HongMeng OS estaría basado en el sistema operativo Linux, el mismo en el que está basado Android.

Huawei Central, sin embargo, también señala que la empresa todavía tiene que resolver algunos problemas antes de lanzar HongMeng OS comercialmente.


En cualquier caso, uno de los grandes desafíos será el cliente: si finalmente Huawei no puede ofrecer YouTube o Maps, tendrá que convencer al usuario -extranjero, pues en China las apps de Google ya están bloqueadas- de que sus servicios compensan esa "pérdida" en su teléfono.

FUENTE: https://www.bbc.com/mundo/noticias-48360612
Publicidad